Como repostar GLP
Actualmente el parque de vehículos propulsados por GLP (o Autogas) es cada vez mayor, y muchas veces a aquellos que están pensando en comprarse un vehículo GLP les asaltan dudas, como por ejemplo, ¿Cómo se reposta el GLP? Aquí te lo explicamos con 5 sencillos pasos:
1- LOCALIZA TU ADAPTADOR DE SUMINISTRO DE GLP
Si tu vehículo necesita adaptador de suministro para GLP introdúcelo en la boquilla para GLP de tu depósito que está junto a la de gasolina (diesel). Este adaptador no es el mismo en todos los países.
2 – CONECTA EL BOQUEREL DE SUMINISTRO
Para conectarlo, debes primero descolgar la manguera del surtidor GLP y emboca al adaptador de suministro GLP. Ahora aprieta el gatillo y eleva el enclavamiento naranja de la parte superior para poder fijarlo.
3 – PRESIONA EL BOTÓN VERDE DEL SURTIDOR
Para comenzar con el suministro tenemos que presionar el botón verde del surtidor. Hay que mantenerlo apretado hasta finalizar con el repostaje. Cuando el depósito esté lleno el suministro cesará de manera automática.
4 – RETIRA EL BOQUEREL Y EL ADAPTADOR DE SUMINISTRO
Al dejar de presionar el botón verde lo que hemos de hacer es apretar el gatillo del boquerel para poder así desenclavarlo. Ahora colgaremos el boquerel en el surtidor y retiramos el adaptador (si lo hemos utilizado) del suministro GLP.
No te asustes, es muy habitual que en ese momento salga un poco de gas de la boquilla.
5 – REALIZA EL PAGO
Una vez realices el pago, ya puedes comenzar a rodar con tu vehículo propulsado por GLP, así empiezas a colaborar con el medio ambiente.
Y así es como se reposta el GLP.
Si quieres localizar cual es tu estación de servicio GLP más cercana, encuéntrala aquí