Alfa Romeo Tonale, primeras impresiones

Desde hace unas semanas el nuevo Alfa Romeo Tonale ya es una realidad. El esperado modelo de la marca italiana ya puede verse por nuestras calles desplegando la elegancia y el poderío que le caracterizan y ya son algunos los afortunados que han podido probarlo.
Es el caso de Angel, que solicitó un Test Drive con Ascauto y ha querido compartir con nosotros sus primeras impresiones.
Un diseño fiable y de calidad
Lo primero que destaca es que “se nota la pasión a la hora de diseñar los coches, un diseño deportivo, con una calidad bien rematada“. Y es que, el nuevo Tonale conserva los niveles de fiabilidad y calidad esperados pero sin dejar atrás una elegancia inspirada en los modelos históricos de la marca.
En cuanto al modelo probado, nos cuenta que “monta un motor de 1.5 litros con una potencia de 130cv que, junto con la hibridación, mueven con soltura y alegría el Alfa Romeo Tonale, del cual también disfrutas de un chasis muy firme y robusto diseñado para aguantar perfectamente las motorizaciones con mayor potencia. Esta vez, como novedad, Alfa Romeo nos monta una tracción delantera, la cual nos resulta muy agradable y no resta deportividad”.
Permite la circulación en modo 100% eléctrico
El nuevo SUV de Alfa Romeo nos permite, además, la circulación en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros, dependiendo la autonomía del modelo que escojamos.
Y es precisamente sobre autonomía lo que nos cuenta: “Con un consumo de 7.5 litros / 100km en uso mixto, notamos como el coche circula en eléctrico en numerosas ocasiones entrando en recorridos urbanos, o circulando en autovía a velocidades constantes aprovechando la orografía”.
Exclusividad y tecnología en el diseño interior
En cuanto al interior, le encanta porque “denota exclusividad, con acabados en cuero y alcántara, pantalla de info-entretenimiento táctil y luces adaptativas LED” , un apartado donde la marca ha depositado un gran esfuerzo, siendo además el primer automóvil que dispone de tecnología NFT, capaz de registrar toda la información del vehículo durante un largo periodo de tiempo y de asegurar el correcto mantenimiento del vehículo.
En cuanto a la posición del conductor es “un puesto de conducción muy cómodo, y la disposición de botones y demás del display hacen que la primera toma de contacto con Alfa Romeo resulte mas que intuitiva”.
Llegados a este punto queremos saber sus impresiones generales sobre el vehículo y no nos deja indiferentes: “La sensación es la de conducir un coche totalmente premium, insonorización, estabilidad, y entrega de potencia mas que correcta, nos deja con muchas ganas de probar unidades mas potentes, y como no, de que lancen una edición Quadrifoglio sacando toda la deportividad de la marca, en este maravilloso chasis.
Ya puedes solicitar tu Test Drive aquí y vivir de primera mano la sensación de conducir el nuevo Alfa Romeo Tonale.