Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, mejorando lo inmejorable.

El próximo año se presenta con grandes novedades y actualizaciones como las de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Dos vehículos que han evolucionado de tal forma que harán que tu experiencia de conducción cambie para siempre.

 

SI la conducción con ambos siempre ha sido increíble, con los cambios realizados va a pasar al siguiente nivel. Ahora el nuevo sistema de infoentretenimiento y la nueva pantalla llaman por si solos la atención. Ahora esta nueva pantalla TFT en el cuadro de mandos de 7” se sitúa a la altura de los ojos. Pero no solo es importante el tamaño de la pantalla, sino como se muestra la información en ella. De una forma intuitiva y nada intrusiva los datos que necesitamos aparecerán en la pantalla. Pero si la de el cuadro de mando ha cambiado la consola central de 8,8” ha sufrido una transformación total, ahora es táctil y con un diseño aun más intuitivo, similar al de una Tablet, que facilitan la interacción entre el coche y el conductor, además de ser perfectamente personalizable para cad conductor (aparecen las “apps” que necesitemos).

 

Así mismo, estos nuevos Alfa Romeo vienen equipados con Alfa Connected Services, con una tecnología que mejorará la conectividad la conducción, la seguridad y el confort. Estos servicios Alfa Connected vienen con muchos paquetes disponibles que ayudarán al conductor en aquellos momentos que necesite.

 

Por otro lado, si recuerdas la sensación de sentarte en un Giulia o un Stelvio, ahora va a ser mucho mejor ya que el interior también se ha renovado. Además de la consola central, cambia la palanca de cambios (en piel y con indicadores luminosos), cargador inalámbrico para aquellos móviles compatibles, el mando que controla la pantalla también ha sufrido variaciones… ¡Hasta el volante se ha rediseñado!

 

Estos nuevos Giulia y Stelvio son los primeros en utilizar el sistema ADAS, sistemas avanzados ara asistir al conductor. Esto no quiere decir que el coche circule solo, sino que el coche ayuda al conductor en determinados momentos y situaciones. Por ejemplo, la ayuda para mantenerse en el carril, control del ángulo muerto, control de crucero activo, cámara de a bordo, reconocimiento de señales, limites de velocidad, ayuda en atascos y asistencia en autopista, control anti-somnolencia y muchos más…

 

Los acabados van desde la gama “Super” a la TI (tope de gama), y Sprint o Veloce (más deportivos). Tanto Giulia con Stelvio ven cambios en su acabado Súper además de multitud de opcionales para personalizar el vehículo, hasta llegar al acabado TI que es ya una obra de arte sobre ruedas. Ambos vendrán con motorizaciones desde los 160Cv (Motor 2.2. turbodiésel) a los 280Cv del Veloce con tracción total, es decir, se ajustarán para cada tipo y momento de conducción.

 

Muy pronto seguiremos informando sobre estas dos maquinas de precisión.